
La entrega domiciliaria es necesaria para cumplir con las disposiciones de la resolución 1604 de 2013. Si se selecciona que el paciente autoriza la entrega domiciliaria el sistema solicitará la ciudad y dirección de entrega para los medicamentos
Haga clic en

para guardar la información del nuevo paciente.

Importante: Al crear un nuevo paciente y seleccionar el convenio, el sistema siempre asignará el convenio con los valores por defecto para el mismo (Afiliación: Cotizante y Nivel de aseguramiento: GENÉRICO - INSTITUCIONAL). Siga los siguientes pasos para editar el convenio y colocar el nivel de aseguramiento y tipo de afiliación deseadas
Asignar o editar convenios al paciente creado
Después de guardar los datos de un paciente es posible editar o asignar convenios al mismo. El sistema muestra en el lateral derecho la ventana para esta acción:
Haga clic en el botón
para modificar el convenio asignado al paciente:
El sistema permite modificar la siguiente información del convenio asignado al paciente:
- Convenio asignado
- Nivel de aseguramiento (categoría o nivel según configuración del contrato)
- Tipo de afiliación (cotizante o beneficiario)
- Fecha de afiliación del paciente al convenio
- Estado (activo o inactivo)
- Observación (campo libre para digitar observaciones de la afiliación del paciente al convenio)
Modifique la información requerida y haga clic en
para guardar los datos del convenio o en
para cancelar la operación de edición.
Asignar nuevo convenio al paciente:
Para asignar un nuevo convenio al paciente actual haga clic en el botón superior

.
El sistema solicitará la misma información para la afiliación del paciente. Convenio, Nivel de aseguramiento, Tipo de afiliación, Fecha inicio aseguramiento, estado y observaciones.

Si el convenio por el cual se desea crear al paciente no existe debe informar a su administrador del sistema para que revise la parametrización y los permisos
Haga clic en

para guardar la información del convenio del paciente. Podrá observar como se muestra en el listado todos los contratos asignados al paciente actual.
Buscar pacientes
Para buscar pacientes ya creados con el objetivo de verificar o actualizar la información de los mismos siga los siguientes pasos:
Desde la ventana de gestión de pacientes (Menú Consulta externa - Agenda - Gestión de pacientes):
- Haga clic en
para salir de la ventana de creación de pacientes y mostrar la ventana para búsqueda de pacientes creados - El listado muestra algunos pacientes creados en el sistema, puede buscar por Identificación, Nombre del paciente, Teléfono o Email
- Haga clic en la caja de texto para buscar, digite parte del texto y presione <enter> para realizar la búsqueda:
- Haga clic en

para ver mayor información del paciente:
- Haga clic en

para visualizar o editar los datos del paciente.