Gestiona tus comprobantes: crea, edita y anula

Gestiona tus comprobantes: crea, edita y anula

En el sub módulo de Comprobantes encontrarás todo la información realizada en nuestro sistema asistencial y contable.

Info
Ten presente que para que los comprobantes funcionen correctamente se debe configurar la numeración.

Sigue el procedimiento de creación de un comprobante:

Ingresa al sub módulo siguiendo la ruta: Módulo Contabilidad - Comprobantes.


Visualizarás una tabla con varias opciones. Haz clic en el botón  para la creación de un nuevo comprobante contable.


El sistema te solicitará diligenciar los siguientes datos: numeración, fecha, número externo y observación. Al finalizar haz clic en "Guardar", de lo contrario, "Cancelar".

Una vez guardes la información el sistema te solicitará los siguientes datos: cuenta, tercero, centro costo, descripción, naturaleza y valor. Al finalizar haz clic en el botón "Guardar".



Una vez finalizado el diligenciamiento, en la sección "Cuentas" de la tabla inferior se irá añadiendo toda la información. Ten presente que al finalizar debes hacer clic en el botón  ubicado en la tabla izquierda para que se guarde con el estado "Contabilizado". 

Info
Ten en cuenta que el botón   se activará únicamente si el documento contable se encuentra cuadrado en sus partidas débito y crédito.





Edita y borra cuentas dentro del comprobante

Para editar un comprobante selecciona el comprobante de tu interés en la sección "Listado de comprobantes" y haz clic en el botón . El sistema te direccionará a su respectiva edición.



Sigue los pasos:
  1. Haz clic en la casilla "Cuenta" y selecciona la que deseas utilizar. Dependiendo de la configuración que tenga en el sistema te solicitará la información de tercero, centro de costo o ambas.

  2. Redacta las casillas "Descripción" "Naturaleza" y "Valor". Una vez finalizado, haz clic en la opción "Guardar".

  1. Una vez guardes la información dirígete al apartado de "Acciones" , encontrarás dos opciones que te permitirán (de ser necesario) volver a editar y eliminar las cuentas agregadas al comprobante. 

Editar y/o actualizar el registro: habilitará los campos nuevamente para cambiar la cuenta contable, naturaleza, tercero, valor, centro de costo y descripción. Al finalizar su diligenciamiento haz clic en el botón "Guardar".


Borrar registro: El sistema te mostrará un mensaje de confirmación. Para proceder haz clic en el botón "Aceptar".


Al finalizar estos procesos haz clic en el botón .

Anula comprobantes contables 

En el Listado de Comprobantes puedes anularlos haciendo clic en el botón  ubicado en la sección de "Acciones". El sistema te solicitará una confirmación. Finalmente, haz clic en el botón "Aceptar":

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