(Si la opción no se encuentra disponible en su perfil, comunícate con el administrador del sistema).
2. Selecciona la sede y el médico que va a realizar la atención. También puedes filtrar por la especialidad médica. En el lado derecho encontrarás los cupos disponibles de la agenda del médico seleccionado. eMedicoERP utiliza una convención de colores para determinar el estado de cada cita.- Verde: La cita está disponible para agendar.
- Azul: La cita está agendada.
- Aguamarina: La cita está confirmada.
- Negro: La cita está anulada porque el paciente no atendió el llamado del médico.
- Naranja: El turno se encuentra bloqueado para atención.6. Diligencia los campos habilitados con la información personal del paciente:
- Nombre o identificación del paciente: diligencia el nombre o la identificación. Si el paciente está inscrito en la entidad con diferentes convenios el sistema lo mostrará repetido para cada contrato. Selecciona el paciente con el convenio que deseas agendar. Automáticamente el sistema identificará el tipo de contrato. Si es la primera vez que asiste a una consulta deberás registrarlo en el sistema.- Fecha, telemedicina y tipo de consulta: selecciona la fecha de la cita deseada, esta información es necesaria para el reporte de la Resolución 0256 de 2016.
En caso de que la cita sea para telemedicina, selecciona la opción "Telemedicina". En la opción "Tipo de consulta" podrás definir si es una cita por primera vez, de control o prioritaria.- No. Autorización, póliza, valor, copago, cuota moderadora y medio de solicitud: si es necesario digita el número de autorización de la cita o el número de póliza en caso de atenciones SOAT. El sistema muestra de manera automática el valor de la tarifa previamente parametrizada para el contrato del paciente. Dependiendo de la configuración del sistema es posible que el copago y la moderación se muestren automáticamente, de lo contrario digita manualmente el valor de copago o moderación para la cita.
Selecciona el medio de solicitud en que el paciente solicitó la cita (telefónica, email, personal o web). Esta información servirá para alimentar las estadísticas del sistema. Diligencia en el lugar de atención de las citas y observaciones en caso de especificaciones para la atención médica.- El sistema identificará el lugar de atención para la consulta. Este proceso se determina al momento de hacer la apertura de agenda del médico. En caso de anotaciones, diligencia la casilla de "Observaciones":
Con eMedico ERP puedes editar y/o agregar nueva información de la cita que no fue añadida en el agendamiento original. Ten en cuenta que este procedimiento no se podrá realizar una vez haya sido confirmada o facturada la cita médica.
Sigue los pasos:Podrás editar el contrato de atención, número de autorización, póliza, tipo de consulta, copago, moderación y observaciones de la cita. Todos estos datos se solicitan al momento inicial de agendamiento de la cita.
Haz clic en el botón "Cancelar" para regresar a la ventana de agendamiento o "Actualizar info" en caso de terminar de editar los datos.