Agendamiento, edición y modificación de citas consulta externa

Agendamiento, edición y modificación de citas consulta externa

Aprende con este tutorial como agendar, editar y modificar la información de una cita médica para consulta externa. 


Agenda tus citas para consulta externa

 Sigue el paso a paso y aprende cómo agendar y confirmar una cita:
1. Sigue la ruta: Consulta Externa -- Agenda -- Agendar Pacientes. Inmediatamente el sistema visualizará la ventana de agenda. 


(Si la opción no se encuentra disponible en su perfil, comunícate con el administrador del sistema).  

2.  Selecciona la sede y el médico que va a realizar la atención. También puedes filtrar por la especialidad médica. En el lado derecho encontrarás los cupos disponibles de la agenda del médico seleccionado. eMedicoERP utiliza una convención de colores para determinar el estado de cada cita.



- Verde: La cita está disponible para agendar.

- Azul: La cita está agendada. 

- Aguamarina: La cita está confirmada.

- Negro: La cita está anulada porque el paciente no atendió el llamado del médico.

- Naranja: El turno se encuentra bloqueado para atención. 



3. En la parte superior encontrarás la opciones para cambiar la fecha usando el calendario. El sistema también te permite visualizar la agenda por día, semana y mes. En la opción "Agenda" podrás visualizar las citas ya agendadas por día con la finalidad de visualizar a mayor escala la trazabilidad de la agenda.



 
4. Agenda una nueva cita haciendo clic en el signo . El sistema te permite también agendar citas fuera de la apertura, llamadas extracupos. Conoce como hacerlo en el tutorial "Extracupos"


























5. El sistema te mostrará una nueva ventana para diligenciar los datos del paciente, incluyendo 4 pestañas: Nueva cita, Historial del paciente, Factores de riesgo y Servicios del programa (para citas PyM)



6. Diligencia los campos habilitados con la información personal del paciente:

- Nombre o identificación del paciente: diligencia el nombre o la identificación. Si el paciente está inscrito en la entidad con diferentes convenios el sistema lo mostrará repetido para cada contrato. Selecciona el paciente con el convenio que deseas agendar. Automáticamente el sistema identificará el tipo de contrato. Si es la primera vez que asiste a una consulta deberás registrarlo en el sistema. 

-Servicio a prestar: digita el código o nombre del servicio a prestar, el sistema mostrará los servicios coincidentes con el criterio de búsqueda. 




Si el servicio no aparece puede estar ocasionados por varios factores como: el servicio no se encuentra tarifado para el contrato del paciente; el servicio no se encuentra configurado correctamente o el usuario no tiene permisos. En todos los casos, comunícate con el administrador del sistema o haz clic en la opción: "¿No encuentra el servicio? Obtén más información aquí", el sistema te abrirá una ventana emergente. 





- Fecha, telemedicina y tipo de consulta: selecciona la fecha de la cita deseada, esta información es necesaria para el reporte de la Resolución 0256 de 2016.

En caso de que la cita sea para telemedicina, selecciona la opción "Telemedicina". En la opción "Tipo de consulta" podrás definir si es una cita por primera vez, de control o prioritaria.

- No. Autorización, póliza, valor, copago, cuota moderadora y medio de solicitud: si es necesario digita el número de autorización de la cita o el número de póliza en caso de atenciones SOAT. El sistema muestra de manera automática el valor de la tarifa previamente parametrizada para el contrato del paciente. Dependiendo de la configuración del sistema es posible que el copago y la moderación se muestren automáticamente, de lo contrario digita manualmente el valor de copago o moderación para la cita.

Selecciona el medio de solicitud en que el paciente solicitó la cita (telefónica, email, personal o web). Esta información servirá para alimentar las estadísticas del sistema. Diligencia en el lugar de atención de las citas y observaciones en caso de especificaciones para la atención médica. 




- El sistema identificará el lugar de atención para la consulta. Este proceso se determina al momento de hacer la apertura de agenda del médico. En caso de anotaciones, diligencia la casilla de "Observaciones":




- Mensajes de texto y número celular: si la IPS tiene configurado el módulo de envío de mensajes de textos podrás enviar un recordatorio de la cita al paciente. En caso de ajustes en el número de celular haz clic en el número y selecciona el botón de guardar. 

Una vez diligenciados todos los campos haz clic en "Agendar cita". En caso de cancelación, haz clic en "Cancelar". 




Una vez terminado el proceso de agendamiento el sistema cambiará el estado de la cita a "Solicitada". Esta información la podrás verificar en la ruta: Consulta Externa- Agenda- Agendar pacientes. Haz clic en la sede y el médico seleccionado:




























Edita los datos de la cita 


Con eMedico ERP puedes editar y/o agregar nueva información de la cita que no fue añadida en el agendamiento original. Ten en cuenta que este procedimiento no se podrá realizar una vez haya sido confirmada o facturada la cita médica.

Sigue los pasos:

1. Selecciona el médico de acuerdo a las opciones de filtraje y día de la atención médica. Selecciona a tu paciente de la agenda haciendo clic en el icono . El sistema te mostrará una ventana con la información de la cita agendada. Abajo encontrarás varios botones con distintas opciones. Haz clic en el botón : "Editar cita":



Podrás editar el contrato de atención, número de autorización, póliza, tipo de consulta, copago, moderación y observaciones de la cita. Todos estos datos se solicitan al momento inicial de agendamiento de la cita.

Haz clic en el botón "Cancelar" para regresar a la ventana de agendamiento o "Actualizar info" en caso de terminar de editar los datos.





Modifica la información personal del paciente

En caso de que en el proceso de agendamiento se encuentren inconsistencias o información desactualizada en los datos personales del paciente puedes rápidamente actualizar la información siguiendo estos pasos. Ten presente que tanto la edición de cita como la modificación de la información personal se realizan antes de la confirmación del paciente a la cita.

1. Haz clic en el icono . Presiona la opción:  "Editar información del paciente" ubicado abajo. Edita la información que necesites en la nueva ventana emergente como: identificación, nombres, dirección, entre otras.

Haz clic en "Actualizar" para guardar los cambios, de lo contrario haz clic en "Cancelar".


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