Esta guía contiene información de como se realiza una admisión en hospitalizacion, como se edita un ingreso, como se cambia o agrega un contrato a un paciente y como se da de alta a un paciente.
¿Cómo abrir el módulo de admisiones de hospitalizacion?
Para realizar una admisión de hospitalización diríjase al menú HOSPITALIZACIÓN ADMISIÓN DE PACIENTES

Si alguna de las opciones no se muestra en su perfil, pida al administrador del sistema que le active el permiso necesario
El sistema muestra una ventana dividida en dos paneles, superior e inferior.
El panel superior muestra el listado de pacientes por atender o en atención:
Cada columna muestra la siguiente información:
-Adm: Número de la admisión de hospitalización del paciente
- HabICama: Muestra la cama asignada al paciente
- Identificación: Número de identificación del paciente
- Opciones: Desde allí se encuentran múltiples opciones para realizar en el sistema, entre ellos el anexo 1 y el anexo 3
- Estado: Estado de la atención. Puede ser
El panel inferior muestra los pacientes con alta médica. De igual forma es posible realizar la impresión de la hoja de admisión, el evento de atención y darle salida administrativa.
La funcionalidad de cada uno de los íconos se explica en este manual y en los subsiguientes.
¿Cómo buscar un paciente para admisionar en hospitalizacion?
Para admisionar a un nuevo paciente en hospitalizacion siga los siguientes pasos:
- Seleccione la sede donde se admisionará el paciente:

El sistema solo mostrará aquellas sedes que se encuentren autorizadas para el usuario actual
- Haga clic en el ícono
en la esquina superior derecha del panel superior Se muestra un panel central que solicita información acerca del paciente que se va a admisionar:
Digite en la caja de texto central cualquiera de los siguientes datos:
- Número (o parte del número) de documento de identidad del paciente
- Nombre o parte del nombre del paciente
- Apellido o parte del apellido del paciente

Tenga en cuenta que el sistema solo mostrará los pacientes que pertenezcan a los convenios asignados de la sede seleccionada
El sistema automáticamente busca por el texto digitado:
El sistema de búsqueda mostrará los pacientes encontrados junto con su convenio asociado. Tenga en cuenta que un paciente puede repetirse varias veces si tiene varios convenios activos. Por ejemplo:
En este caso la paciente tiene dos convenios activos, debe seleccionarse entonces el registro que coincida con el convenio del ingreso.

El sistema tiene herramientas para subir masivamente una población de un contrato específico a la base de datos. Esta labor puede realizarla el Administrador del Sistema.
En caso de que el paciente no exista el sistema no mostrará resultados de búsqueda:
Y deberá entonces crear al paciente con el procedimiento descrito a en el manual de creacion del paciente
Seleccione del listado el paciente y convenio de la admisión:
Haga clic en el botón

para continuar con la admisión.
En todo momento puede hacer clic en el botón

para regresar a la ventana principal.
El sistema muestra ahora tres paneles.
El panel izquierdo muestra información personal del paciente:


Recuerde que para editar la información de un paciente debe ingresar al menú AGENDA - GESTIÓN DE PACIENTES y seguir los pasos descritos anteriormente para modificar los datos del paciente.
El panel central permite especificar los datos del ingreso del paciente a hospitalización:
- Seleccione o digite la fecha y hora de llegada del paciente. (La fecha y hora no puede ser mayor a la actual)
- Escoja si el paciente es remitido o no:
Cuando el paciente es remitido puede digitar opcionalmente el centro desde donde se remite
Para que el sistema utilice el número de autorización digitado como número de autorización integral (todos los cargues de facturación se ingresarán automáticamente con este mismo número de autorización).
En el panel derecho diligencie la información de la asignación de habitación/cama y adicional los datos del acompañante del paciente:

Mientras la admisión se encuentre activa puede modificar la información de acompañante y responsable. Pero no de la asignacion de la habitacion
Haga clic en botón

para guardar el ingreso.
En todo momento puede hacer clic en

para cancelar la operación.
Finalmente el paciente se muestra en la grilla superior de "Pacientes en Atención de hospitalizacion":