2. eMedicoERP te mostrará una ventana para crear nuevos pacientes. Completa el proceso ingresando los datos de la solicitud. Los campos acompañados con el símbolo "*" son de obligatorio diligenciamiento.
Identificación: ingresa el tipo de documento y número de identificación.
Si el documento de identidad es de un paciente ya existente el sistema lo buscará y visualizará la información para su actualización, esto sucederá una vez digites el número de cédula y empieces a diligenciar otra casilla.
A su vez, el software también detectará si el documento de identidad es extranjero, de ser así te solicitará obligatoriamente el país de origen del paciente.
Convenio: selecciona el convenio o contrato por el cual se creará el paciente. Ten en cuenta que un mismo paciente puede estar adscrito a varios convenios, por lo que es de suma importancia registrarlos correctamente, al igual que su nivel/categorías para evitar inconvenientes a futuro.
Si el convenio deseado no existe en el sistema, comunícate con el administrador del sistema para la revisión del caso. Al crear un nuevo paciente y seleccionar el convenio el sistema asignará valores pre establecidos (afiliación cotizante y nivel de aseguramiento). Esta información puede ser editada de acuerdo a los requerimientos de la entidad, en ese caso comunícate con el administrador del sistema.
Etnia y grupos étnicos (opcional):
Comunidad y estado civil (opcional):
Escolaridad (opcional): diligencia el último nivel de escolaridad del paciente.
Lateralidad (opcional): preferencia del uso de un lado del cuerpo sobre otro (diestro, zurdo, ambidestro).
Ocupación (opcional): digita la ocupación del paciente, el sistema generará automáticamente las opciones más relacionadas. Estas ocupaciones se basan en la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones (CIUO).
Dirección (opcional): este campo será opcional u obligatorio dependiendo de la configuración del sistema para la creación de pacientes.
Zona (opcional): diligencia si el paciente reside en zona urbana o rural.
Municipio, estrato social, barrio/vereda (opcional):
Email, teléfono y celular (opcional): en caso de que el cliente que estas registrando sea por atención particular, deberás diligenciar su correo para que la factura sea enviada por ese medio.
Autoriza entrega domiciliaria (opcional): selecciona "Sí" en caso de que el paciente autorice la entrega domiciliaria de medicamentos. Este campo es necesario para el cumplimiento de la resolución 1604 de 2013. Si el paciente autoriza la entrega de medicamentos por domicilio, el sistema solicitará automáticamente la ciudad y dirección de envío.
Convenio asignado.
Nivel de aseguramiento (categoría o nivel según configuración del contrato)
Tipo de afiliación (cotizante o beneficiario).
Fecha de afiliación del paciente al convenio.
Estado (activo o inactivo).
Observación (para especificar otros detalles de la afiliación del paciente al convenio).
Encuentra a un solo clic los distintos pacientes creados en el sistema con su información de valor.
1. En la opción "Gestión de pacientes" haz clic en la opción "Buscar", el sistema te direccionará a la búsqueda de pacientes creados. Puedes buscarlos por: Identificación, Nombre del paciente, teléfono o email.
2. Diligencia alguna de las opciones de búsqueda y presiona "Enter" en tu dispositivo. El sistema te generará el resultado(s)
3. Haz clic en la flecha ubicada al lado del tipo de documento para visualizar mayor información del paciente