Confirmación, anulación y recordatorios de citas
Realiza un acompañamiento completo y finaliza la trazabilidad del proceso de agendamiento y confirmación de las citas usando eMedicoERP.
Confirma, anula e imprime recordatorios a los pacientes. Realiza estos procedimientos siguiendo la ruta: Consulta Externa -- Agenda -- Agendar paciente. Haz clic en el botón
y selecciona la opción de acuerdo a tu necesidad.
Impresión recordatorios citas consulta externa
Asegura una mejor atención, haz clic en la opción "Imprimir cita". El sistema generará automáticamente un broucher imprimible con toda la información.
En la misma venta de Gestión de citas, en la sección de opciones podrás descargar/imprimir la agenda del médico, de todos los médicos de la sede e imprimir en modo horario.
Confirmación y anulación de la cita
El proceso de confirmación se realiza cuando el paciente llega a la cita (tanto presencial como virtual). Con esta opción puedes confirmar que el paciente ya puede ser atendido. Una vez hayas realizado este procedimiento el paciente le aparecerá en el sistema del médico a atender. Sigue estos pasos y confirma las citas de los pacientes fácilmente:
1. Busca el paciente previamente agendado. Haz clic en el icono
y selecciona el icono
para empezar la confirmación.

2. Se abrirá una nueva ventana. Diligencia los datos. Ten en cuenta que los campos que cuenten con el asterisco "*" son de obligatorio diligenciamiento:
- Unidad funcional: Selecciona (en caso de que el protocolo de atención lo exija) la unidad funcional del servicio (opcional).
- Selección cita prioritaria o telemedicina (opcional)
- Datos del acompañante y/o responsable del paciente (opcional): para este último puedes utilizar el botón
ubicado al lado derecho para copiar y pegar los datos de un campo a otro en caso de que el acompañante sea el mismo que el responsable
3. En caso de que el sistema detecte una cámara web conectada al equipo podrás tomarle una foto al paciente en el proceso de confirmación. Ésta le aparecerá al médico durante la atención médica. Solo tienes que hacer clic en la opción "Foto".
4. Haz clic en la opción "Confirmar cita" para finalizar el proceso o "Cancelar" para anular el proceso y volver a ventana de agendamiento. Una vez confirmada la cita no podrás editar ni modificar la información anexada.
En caso de errores en la confirmación de la cita debes devolverla al proceso de solicitud. Sigue estos pasos:
1. Busca el paciente y haz clic en el icono de las 3 barras. Selecciona la opción "Devolver a solicitada" para regresar la cita a su estado "Solicitada" donde podrás hacer ediciones y/o modificaciones.
2. Si quieres cancelar la cita, ya sea porque el paciente no asistió o desertó del servicio, debes ejecutar el proceso "Cancelación de la cita" que podrás encontrar en el tutorial: Traslados y cancelaciones de citas.
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