Esta guía le explicará que es una bodega en el sistema y como crear una.
CONTENIDO
Una bodega en el sistema es una unidad organizacional que puede representar a un espacio físico de la institución: Almacén, Farmacia o bodega, la cual podrá contener todo tipo de productos creados en el sistema utilizando procedimientos habituales de inventario como son: entradas, salidas traslados, entre otros. Estas bodegas se podrá asignar a diferentes usuarios así como que tipos de documentos podrán utilizar para realizar los diferentes procesos.
Para crear una bodega deberá ingresar a la opción ADMINISTRACION->Inventario->Bodegas En esta ventana, el sistema, muestra todas las bodegas creadas para la institución.
Usted podrá buscar la bodega deseada utilizando las cajas de texto ubicadas al principio de cada columna y al encontrarla presione el botón "Editar".
Si lo que necesita es crear una nueva, podrá presionar el botón del signo más ubicado en la parte superior derecha. Digite todos los datos necesarios para crearlo y por último presione el botón "Guardar".
- Sede: Seleccione la sede a la que va a pertenecer la bodega.
- Nombre de la bodega: Digite el nombre o alias que va a tener la bodega en el sistema.
- Descripción: Información ampliada de la bodega.
- Dirección: Dirección de la bodega
- Cuenta fiscal/NIIF: Código contable que va a manejar la bodega (aplica solo si cuenta con los módulos contables).
- Permite autodespacho: Activa la opción para activar el autodespacho en esta bodega permitiendo al personal medico y/o asistencial que cuente con acceso a esta bodega poder solicitar y aplicar medicamentos dentro de urgencias y hospitalización. Aplicable solo en las instituciones que no cuenten con bodega de urgencias 24/7
- Estado: Permite activar / inactivar esta bodega.
- Es principal: Necesaria para marcar la bodega principal. Esto aplica para ciertos informes del sistema.