Paso a paso creación de centros y sub centros de costos
Realiza una gestión eficiente y detallada de los costos asociados a las diferentes áreas, departamentos o proyectos de una organización. En este espacio puedes controlar y analizar los gastos, facilitando la toma de decisiones estratégicas.
Ingresa siguiendo la ruta: Módulo Contabilidad -- Centro de Costos, una nueva pestaña se abrirá. Puedes definir y configurar los centros de costo de acuerdo a la estructura organizacional. Asigna códigos y descripciones específicos para una identificación clara y precisa.
Para crear un centro de costo sigue los pasos:
Al ingresar al sub módulo haz clic en el botón
, ubicado en la esquina superior derecha.
El sistema al crear un centro despliega una ventana con casillas para diligenciar dependiendo de las necesidades de la entidad.:
Centro de costo Padre: se habilitará cuando el centro de costo exista.
Código centro de costo: escribe el código que identificará el centro de costo, pueden ser alfanumérico
Descripción: nombre del centro de costo
Responsable: seleccione el responsable del centro de costo (opcional)
Correo: escribe el correo del responsable (opcional)
Al finalizar el diligenciamiento haz clic en la opción "Guardar".
Sí, por lo contrario, desea crear varios subcentros de costo de acuerdo a las necesidades de la institución, haz clic en la opción
:
Ten presente que al momento de crear los sub centros de costo debes realizarlos siguiendo su orden lógico de creación.
Al finalizar haz clic en la opción guardar:
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